He decidido empezar una serie de bocetos de anatomía más o menos básicos que iré subiendo por partes. La intención es simplemente mejorar las proporciones al realizar cualquier personaje que haga en un futuro (además, cuando se consigue hacer un cuerpo humano a la perfección en cualquier postura, se puede hacer cualquier personaje por deshumanizado que sea, ya que tan sólo basta con abstraer los músculos y huesos que previamente se han colocado y estirarlos, deformarlos o hacerlos más grandes).
En esta ocasión he empezado por los pectorales y abdominales. Tan sólo he hecho 3 dibujos porque no hay mucho más que decir: de perfil, de tres cuartos y uno estirando al máximo los músculos, mirando hacia arriba (de frente era lo más básico asi que no lo he puesto).
Creo que haré todos los dibujos con el cuerpo humano femenino y luego quizá con el masculino. Además intentaré intercalar ilustraciones "normales" entre medias para amenizar un poco la cosa.
La verdad es que me he divertido bastante y a ver si con un poco de suerte y mucha insistencia, no tardo tantísimo en dibujar una perspectiva forzada después de este pequeño recordatorio de mis (horribles y tediosas) clases de anatomía en la facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario