martes, 24 de julio de 2012

Prueba 2

No sé si lo acabaré. Después de todo, como el propio nombre de la entrada indica, es sólo una prueba que quería hacer sobre cómo colorear de forma realista en un dibujo hecho a lápiz. Si el dibujo fuera mío, obviamente lo terminaría, pero la verdad, como he descubierto que esto de dar color no se me da del todo mal, me apetece mucho ponerme manos a la obra con algo de mi propia creación. El pelo es lo que peor se me da y lo que más me cuesta hacer, porque a pesar de que en sí no pretendo conseguir un dibujo hiperrealista, sí al menos un poco de naturalidad en ciertas cosas (puede que me busque un tutorial sobre cómo pintar pelo y sea lo próximo que suba). Además, también tengo que practicar mucho el tema de las luces y las sombras porque sé colorear algo con una luz "estandar", pero me cuesta mucho cuando la luz procede de distintos sitios, cuando hay varios focos o tiene distinta intensidad. Creo que no volveré a "copiar" trabajos e intentaré aprender de otra forma (y eso que en este el color me lo he inventado todo). Es que me he dado cuenta de que si copio algo, aunque sea para aprender, me limita mucho. Primero, porque no soy yo misma e intento hacer algo como lo hace otra persona y después porque me aburre muchísimo ya que no existe nada de creatividad... Asi que no sé, puede que tome cosas como referencia sólamente y a ver qué sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario