sábado, 26 de noviembre de 2011

Kvothe

El protagonista de "El nombre del viento" y de la continuación que estoy leyendo ahora. He experimentado con el Corel Painter intentando hacer algo un poco más expresivo, usando "artistic oils" (porque los artistas usamos estos y no los normales) y alternando este programa con Photoshop...de hecho... alternándolos mucho xD
 He llegado a tal nivel de tedio por no llegar a nada en algunos momentos, que cambiaba de programa con la esperanza de conseguir algo (por arte de magia supongo, pero no he encontrado ese botón).
Anyway, es la primera vez que uso el Corel y me ha resultado un poco horrible T__T
Tiene demasiadas cosas y al no conocer los atajos y experimentar con algunas otras utilidades puestas ahi para facilitar la vida al usuario, creo que he chirriado más los dientes que nunca. Lamentable.
En fin, seguiré probando...quizá ese infernal programa me solucione alguna de las preguntas que sigo teniendo en el aire...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Selina Kyle

Ya me han dicho varias personas que nunca se habían imaginado a esta mujer con el pelo rubio (de hecho hasta un tío en deviant me ha dicho que es demasiado guapa como para que use máscara y gafas, cosa que me ha halagado bastante, pues la cara de ella es casi lo que más me gusta del dibujo). Supongo que he tenido el referente inconsciente de la primera Catwoman que vi, en la peli de Tim Burton (para mi la mejor representada).
En fin, comentarios frikys aparte, como siempre le veo numerosos fallos. Elementos inconexos (demasiadas cosas y poca relación a nivel compositivo entre ellas) y lo que me pasa la mayoría de las veces: Las poses de los personajes un tanto forzadas (por no decir acartonadas); y aunque la cara he dicho antes que me gusta, tengo que engordar mi repertorio de expresiones porque creo que soy un poco Légolas: tengo la cara seria y la cara de mirar de lejos xD
En fin, que tocaba algo de superhéroes, ya llevaba muchas entradas sin mención alguna (y no, V no cuenta, no lleva mallas).

lunes, 21 de noviembre de 2011

Autorretrato

O una tarde de aburrimiento y nula inspiración. Empecé dándole una base de acuarela con unos pinceles de photoshop que encontré por ahí pero quedaba un poco extraño (aún se notan los manchurrones en la piel). No ha quedado del todo mal aunque lo veo un poco simple aún. Seguiremos investigando.

Recomendación ^^ : Sana Takeda

He decidido crear cada semana más o menos una entrada comentando algún ilustrador que me parezca interesante. Esta vez voy a empezar por Sana Takeda, una ilustradora japonesa conocida principalmente por sus trabajos para Marvel. El estilo es una mezcla entre comic americano y manga, con un dibujo que no es excesivamente detallado pero que hace, junto con la aplicación de los colores, tenga un carácter muy personal. Yo la verdad es que caí en su web por casualidad y desde que me hice asidua de su página no ha vuelto a publicar nada. Es más, por tiendas españolas de comics no he dado con nada de ella y por internet pocas cosas. Supongo que sólo se podrá encontrar alguno de sus trabajos en japonés, pero la verdad, que con ese dibujo, me da un poco igual el idioma.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Shiké

El Zinja no halla la felicidad en las cosas de este mundo,
porque no duran.
No halla la felicidad en las cosas eternas,
porque no hay cosas eternas.
Halla su felicidad en la nada absoluta.


Jebu y Taniko. Jebu occidentalizado a más no poder teniendo en cuenta que es mongol. Supongo que para mi asi siempre ha sido Jebu, asi que da igual. Hoy me he levantado zen.

martes, 15 de noviembre de 2011

Erzsébet

Erzsébet Báthory, también conocida como la "Duquesa Sangrienta". Mató a más de 600 jóvenes con el próposito de conseguir la juventud eterna, una señora encantadora.
Este es un dibujo que tenía perdido en un cuaderno y que comencé a raíz de leerme una novela histórica/biográfica sobre el personaje, hace como cosa de dos años o más.No estuvo del todo mal.

http://www.4shared.com/document/HHmGEGvc/Javier_Garcia_Sanchez_-_Ella_D.html

Me animé a escanear el dibujo y a darle color y he visto que, sin notarlo si quiera, he mejorado mucho (en vez de decir que el dibujo original era un poco horrible y he tenido que corregir bastantes cosas, pero lo importante es haberse dado cuenta). Lo siguiente algo menos tétrico. Prometido.

L´Amoureux

Me gusta bastante el resultado de este dibujo. Aunque en sí es bastante simple las tonalidades me atraen. Tuve que hacer una foto a mis manos rompiendo un papel para poder fijarme porque si no me era imposible. Manos, eternas enemigas, yo os maldigo ¬¬

lunes, 14 de noviembre de 2011

Fausto


Primera ilustración con la que inauguro el blog. No tiene un motivo específico y tampoco es un libro que me apasione, todo hay que decirlo, pero tropecé con él de casualidad hace unas semanas y me apetecía hacer algo relacionado. Uno de mis primeros acercamientos a photoshop, no tan guay como esperaba, no tan desastre como creia. Con la vista cansada y la mano dolorida debido a mi exasperante lentitud, pero a pesar de ello animada, me decido a continuar. Sigan atentos a sus pantallas.